Ladrones se alzaron con la caja fuerte de importante empresa local

Se trata de la distribuidora Tyna, de Presidente Perón al 6900. Fue asaltada por delincuentes que burlaron el sistema de seguridad y se llevaron 600 mil pesos. Desde la firma piden celeridad en la investigación policial.

Un golpe certero. Delincuentes de “sofisticada logística” lograron burlar el sistema de seguridad de la empresa Tyna de donde se llevaron 600 mil pesos guardados en una caja fuerte. Desde la firma lamentaron lo sucedido y piden mayor celeridad en la investigación policial.

El domingo pasado, a la madrugada, la distribuidora de golosinas ubicada en Presidente Perón al 6900, fue violada por delincuentes que, tras desactivar el sistema de alarmas del local, destrozaron la caja fuerte, haciéndose de una suma cercana a los 600 mil pesos. Los ladrones, antes de partir, también sustrajeron las cámaras de seguirdad que pudieron registrar su paso por el lugar.

En contacto con Rosario3.com, uno de los socios de la firma, confirmó que se enteraron del hecho por la empresa de seguridad que monitorea el comercio. “Me avisaron que a las 3 se había desconectado el sistema de información, que no había nada, que los sensores no resgistraban nada. Mandé al comando radioeléctrico y pudieron constatar el robo”, señaló.

“Entraron porque pudieron anular el sistema de cámaras de seguirdad. Son ladrones de una logística sofisticada y además, alguien les pasó información”, deslizó uno de los dueños de Tyna, visiblemente afectado por el hecho. “Es un momento muy triste para la empresa”, lamentó al tiempo que criticó el accionar policial: “Apareció el comsario una vez y no volvió más. Ya es martes y la gente de Rastros no pisó el lugar”, precisó.

Según los datos que trascendieron, los ladrones pudieron alcanzar el interior de las instalaciones a través de un semipiso que no contaba con sensores de movimiento. Una vez adentro, fueron directo a la caja fuerte a la que destrozaron: “La dejaron como a una lata de sardinas”, graficó.

“Se llevaron una cifra muy importante para nosotros. Tenemos que empezar de cero en lo que respecta a la seguridad del negocio. Dicen que Rosario es una ciudad insegura y esto afecta a todo el país, no hacen más que perjudicarnos”, observó. (Rosario3)