Newell’s extrañó a sus figuras y Lanús le dio un duro golpe

Martino paró un equipo con varios cambios y el Granate, líder del torneo, se aprovechó al ganar 3-0 en el Coloso. Romero y Cáceres en contra marcaron en el primer tiempo y Regueiro lo liquidó de penal en el complemento. Ahora, la Lepra viaja a Venezuela por la Libertadores.

La doble competencia ya le empezó a pasar factura a Newell’s que, obligado a mover sus piezas para evitar el desgaste, este domingo mostró varios cambios de nombre, no fue el mismo equipo del arranque de la temporada y perdió en Rosario ante el líder Lanús, por 3-0.

Silvio Romero y Marcos Cáceres en contra marcaron en el primer tiempo en el Coloso Marcelo Bielsa, mientras que Mario Regueiro, de penal tras una dudosa falta, puso la cifra definitiva.

Gerardo Martino dispuso de numerosas modificaciones en la alineación titular y su elenco extrañó a varias de sus figuras en la etapa inicial, donde creó poco juego y careció de profundidad –los remates de Pablo Pérez fueron casi la única alternativa– ante un rival que, con la cabeza sólo en este campeonato, se mostró mejor.

No había pasado casi nada cuando la visita se puso en ventaja a través de Silvio Romero, que recibió habilitado y definió solo tras desparramar a Sebastián Peratta –volvió a atajar desde el arranque– y a Santiago Vergini.

Newell’s intentó responder pero con pocas ideas y atrás sufría, sobre todo con las pelotas paradas que caían en su área. Así llegó el segundo: luego de un tiro libre que Cáceres no pudo cerrar bien y la mandó adentro de su propio arco.

En el complemento, un penal tempranero le sirvió al equipo de los Barros Schelotto para prácticamente liquidar el pleito. Fue discutible la falta de Germán Delfino cobró en el área local, pero el uruguayo Regueiro lo cambió por gol, y a otra cosa.

El resto del encuentro fue parejo, con la Lepra un poco más jugado al ataque que en los primeros 45 minutos, pero por momentos era sólo su vergüenza futbolística lo que lo empujaba. Asimismo logró inquietar –sobre todo con Fabián Muñoz– a Agustín Marchesín, quien estuvo atento todas las veces que los remates fueron al arco.

Newell’s sufrió así una dura derrota que le pone un freno, al menos en el plano doméstico, donde había comenzado con una gran victoria en cancha de Independiente. Deberá buscar la remontada entresemana, cuando visite en Venezuela al Deportivo Lara por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Lanús queda como único líder del certamen argentino, ya que además de sumar puntaje ideal, acumula siete goles a favor y ninguno en contra luego de dos fechas. (Rosario3)