Weskamp: “Debemos tomar medidas integrales para combatir el narcotráfico”

La concejala Laura Weskamp participó de la reunión con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, llevada a cabo en la mañana del lunes 25 de febrero en Buenos Aires. Al finalizar, definió al encuentro como “muy positivo” y valoró la vocación de los fiscales por combatir el delito en nuestra ciudad.

Según reconoció la vicepresidenta segunda del cuerpo, “el balance de la reunión que mantuvimos con la procuradora general de la Nación y los fiscales es altamente positivo. Sin lugar a dudas fue la más enriquecedora de todas las mantenidas hasta el momento”.

La edila del PRO destacó las labores de Gils Carbó, de Juan Patricio Murray, fiscal federal de la Nación, y de Félix Crous, a cargo de la Procuraduría Adjunta en Narcocriminalidad. “Demostraron estar al tanto de la situación de Rosario y por sobre todo hicieron hincapié en la necesidad de la centralización de la información para que el accionar de todas las fuerzas involucradas sea eficiente”, señaló.

Insistió Weskamp en la necesidad de “trabajar en conjunto”. “Sabemos que no va a haber una solución inmediata, pero lo importante es comenzar a tomar medidas para ir revirtiendo esta situación. Decir que con una sola acción esto se va a terminar es simplificar una problemática demasiado compleja”, reflexionó.

A modo de conclusión, la edila manifestó: “esta serie de reuniones dejaron en evidencia que la instalación del narcotráfico en Rosario se dio como resultado de un proceso de degradación de la calidad de las políticas públicas. Condiciones como el descuido de la educación, del empleo, de la inclusión social, y la posibilidad de ascenso generó un terreno fértil para las prácticas delictivas, por ello todos los dirigentes debemos comprometernos en buscar soluciones integrales”, finalizó.

Del encuentro participaron la intendenta Mónica Fein, las autoridades del Concejo, los presidentes de bloque y la procuradora general de la Nación.