«La Municipalidad empantanó la construcción de cocheras subterráneas por su insistencia sobre la Plaza San Martín y eso era inviable»

A raíz de los estudios periciales que desaconsejan la construcción de un estacionamiento subterráneo en plaza San Martín, el concejal justicialista Diego Giuliano recordó su planteo del año pasado de «pedir preferencia para aprobar la cochera subterránea de la Plaza del Foro, sobre la que no hay demasiada discusión, y evitar empantanar el proyecto poniendo la prioridad sobre la plaza San Martín.»

«Lamentablemente, la Municipalidad, en su insistencia por intervenir la plaza San Martín demoró dos años y no llegó a ningún resultado. No escuchó cuando planteábamos las dificultades de transformar a la Plaza San Martín en una meseta y así, perdió el tiempo de todos», indicó el presidente del bloque Encuentro por Rosario y agregó:

«En Rosario parece haber siempre alguna excusa para no hacer y lo peor es que las excusas vienen del propio oficialismo.»

«Los expertos de las Cátedras de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura nos habían recomendado tratar cada proyecto de cochera subterránea por separado y había que empezar por una, si era posible, por aquella que obtenga mayor nivel de consenso», aclaró Giuliano.

«La cochera de Plaza San Martín era inviable. Nadie se animó nunca a decir que de construirse una cochera subterránea allí, el lugar se transformaría en una plaza seca. La insistencia del Municipio en seguir adelante con eso, retrasó cualquier solución a un tema candente», manifestó el edil.

«Nuestra ciudad necesita que nos pongamos de acuerdo en cosas fundamentales y estratégicas. No puede ser que la última playa de estacionamiento subterránea sea de la época del Intendente Carballo y que la ciudad tenga este nivel de embotellamiento y el estacionamiento más caro y escaso del país», concluyó Giuliano.