Manifestación, muerte y pedido de justicia en Villa Gobernador Gálvez

Mientras se llevaba a cabo una protesta por pedido de más seguridad, los vecinos de Filippini y J. Jaures recibieron la noticia de que la mujer atacada días atrás en un intento de robo, había fallecido.

Vecinos de la zona de Filippini y J. Jaures se volvieron a movilizar en la tarde de ayer para reclamar por más seguridad en la ciudad. En esta segunda oportunidad, la convocatoria contó con la presencia de dos concejales, Raúl Martínez y Carlos Dolce, además de autoridades policiales, como Osvaldo Lafatigue, subsecretario de Seguridad Comunitaria de la Provincia de Santa Fe; el jefe de inspección de la zona 5° , Claudio Peralta, junto al jefe del Comando Radioeléctrico y el nuevo comisario de la seccional 26°.

El principal reclamo que manifestaron los vecinos, es el de más policías en la calles para dar respuesta a la ola de asaltos y robos que se están dando en Villa Gobernador Gálvez.
Algunas frases para destacar que se hicieron escuchar en los reclamos:
“Nos están cocinando de a poco y no pasa nada”.

“Esto no es joda, no es una película, es lo que está pasando en la ciudad”.
“Qué hacemos nosotros los ciudadanos si ustedes los policías no pueden hacer nada cuando nos roban?”.

“Hay políticos que nos tienen que representar. Queremos saber si hay algún plan de seguridad en la ciudad”.

Los manifestantes expresaron su enojo e indignación tanto con la parte policial como con la política. Pidieron por la presencia del intendente Pedro González y la de todos los concejales.
“Estamos luchando por la seguridad del pueblo, no puede ser que no tengamos más horarios para salir”, exclamó una mujer que tomó la palabra. También hizo referencia al miedo con el que se sale a las calles y aclaró que la convocatoria se hizo sin ningún fin político.

El dolor de dos familias:
Cabe recordar que estas marchas fueron organizadas tras el ataque que sufrió una vecina del barrio, Gladys Baldini de Arribas, hace veinte días atrás aproximadamente, donde le propiciaron heridas graves con un arma blanca. En la protesta, se encontraban sus hijos.
También estaban presentes los padres de Natalí Aranda, la joven asesinada de un cuchillazo en un hecho confuso con su ex marido y la actual novia del mismo.

La peor noticia:

En el medio de la manifestación, los hijos de Gladys Baldini recibieron la noticia del fallecimiento de su madre que permanecía internada. En ese instante, la tristeza y la impotencia se apoderaron de los vecinos que se abrazaban por el dolor pero a la vez gritaban en busca de una respuesta.

Inmediatamente se cortó con la convocatoria, se hizo un minuto de silencio y se llamó a juntarse nuevamente para hoy jueves 07 de marzo  a las 18.30 en el mismo lugar, para realizar el duelo por la mujer fallecida y continuar el reclamo por más seguridad. (Rocío Galán/Periódico Todos)