«Agustín Rossi es la representación más genuina del kirchnerismo talibán»

En las arenas políticas y de cara a las futuras elecciones legislativas que se realizarán este año, el representante de 100% Santafesino, Oscar «Cachi» Martínez, dio su punto de vista respecto a la posibilidad de que Jorge Obeid se presente como candidato a Diputado Nacional. «Según yo tengo información, Obeid se acaba de jubilar como legislador, así que yo le deseo que descanse y que disfrute de esa situación. Creo que él ya ha hecho mucho en la Provincia de Santa Fe y tiene bien merecido su descanso», señaló el político.

Respecto al tema María Eugenia Bielsa y su reciente renuncia a la banca que tenía asignada desde 2011 dijo, «es la hermana de un amigo, así que ustedes saben…las hermanas de los amigos son sagradas» y cerró la frase entre risas intentando esquivar el tema centrar que envuelve hoy a la figura política de Bielsa. «Yo creo que el cargo de Diputado Provincial es un cargo muy importante, y la verdad es que si hubiera podido hablar con María Eugenia le hubiera sugerido que no renuncie» se sinceró Martínez.

Y continuó, «cuando la convocamos con Rafael para que sea primera diputada sabíamos que teníamos una lucha difícil dentro del frente ‘Santa Fe para Todos’ y que había posiciones que estaban muy distantes de las nuestras, y aun así abordamos esa contienda electoral», le criticó «Cachi» a M. E. Bielsa, sin embargo, destacó que respeta mucho la autonomía moral de la ex diputada provincial y que, más allá de que a su criterio la decisión tomada fue un error, no sabe cómo lo va a interpretar la ciudadanía que la acompañó. Además, sostuvo que para él esta situación es «personalísima y corre por cuenta de ella esa decisión».

La lucha interna que se mantiene dentro del PJ fue otro tema abordado por Martínez, que explicó «yo tenía 23 años cuando aspiraba a renovar la política e imaginaba que había dirigentes que ya habían cumplido su etapa. Sin embargo, yo ya estoy lleno de canas y todavía tenemos que seguir librando esa batalla para que muchos otros jóvenes se sigan incorporando a la política».

Otro tema «picante» dentro de la interna del peronismo es el papel que ocupa el diputado Agustín Rossi dentro del PJ provincial. «Las internas son evidentes. Hay algo que no se le puede negar a Rossi y es que es la representación más genuina del kirchnerismo talibán», aseguró sin tapujos Martínez, pidiendo que esta calificación se tome con respeto y, si se quiere, como una metáfora. «Me parece que él ha hecho todo lo que un dirigente puede hacer para expresar y representar al kirchnerismo, eso es verdad. Nosotros, en realidad, adherimos a un movimiento político cuyo objetivo principal es la construcción de un proyecto provincial y popular. Nos interesa esa necesidad que tiene el Movimiento Nacional Justicialista de construir un proyecto de provincia. Él ha librado otra batalla, representando al gobierno nacional», finalizó Oscar Martinez, habiendo tirado proyectiles hacia todos los flancos. (Sin Mordaza)