Rubeo recordó la elección que colocó a Cámpora en la Presidencia

“Un pueblo movilizado, trabajando en conjunto, aportando cada uno desde su lugar para un objetivo común es la explicación en acciones de lo que fue y es el peronismo”.

El 11 de marzo de 1973 los argentinos eligieron con el 49.5 por ciento de los votos a Héctor Cámpora como presidente de la Nación. El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, recordó aquel acontecimiento en la historia de la Argentina y expresó: “Aquel triunfo del peronismo fue el resultado de la lucha de la militancia, del trabajo de unidad por largos años que culminó en la elección de Cámpora y el levantamiento de la proscripción del peronismo”.

En aquel entonces Héctor Cámpora ganó las elecciones representando al Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) y asumió la presidencia de la nación el 25 de mayo, para, 49 días después, renunciar a su cargo, permitiendo la realización de nuevas elecciones en las que pudo participar Juan Domingo Perón tras 18 años de proscripción.

“Hoy quiero recordar aquel 11 de marzo porque ver un pueblo movilizado, trabajando en conjunto, aportando cada uno desde su lugar para un objetivo común es la explicación en acciones de lo que fue y es el peronismo”, sostuvo Rubeo y agregó: “Aprendimos de Perón la importancia del trabajo para la construcción de un proyecto de País más justo, igualitario y sustentable en el tiempo, y hoy al tener la oportunidad de profundizar estos ideales desde un liderazgo nacional claro y decidido no debemos claudicar en el intento y debemos apostar a un trabajo mancomunado para lograr tal fin”.

“Durante los 18 años que el peronismo estuvo proscripto en la Argentina logró subsistir primero y sobreponerse después por la grandeza de cada uno de los compañero que conformaban el espacio y que supieron priorizar el objetivo del conjunto por los intereses individuales”, reflexionó el Diputado Provincial.

El Presidente de la Cámara también hizo hincapié en que “aquel 11 de marzo la mitad de los argentinos volvieron a elegir a un movimiento político, liderado por Perón, que reconoció siempre como principal destinatario de las políticas de gobierno a los trabajadores, los humildes, y los desposeídos”.

Finalmente Rubeo se refirió al actual “proyecto de trasformación nacional que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy continúa Cristina Fernández”, y afirmó: “Los peronistas no deberíamos dudar en acompañar este modelo nacional y popular basado en las banderas de la Justicia Social y la redistribución del ingreso que representa la continuidad de aquel proceso histórico que hoy recordamos”.