Alberto Maguid. «Obeid debe encabezar lista y Rossi debe ser segundo»

En una entrevista a LT3, el dirigente gremial dijo que no le desencanta que Obeid sea el primer candidato. Parte del reportaje donde analiza la política santafesina. P: La otra cuestión es una que te aflige y me aflige. Hay cuestiones que hacen a la política, ¿cómo estás viendo políticamente a Santa Fe?

M: Yo creo que, si nos referimos al peronismo, necesitamos una unidad interna. No podemos enfrentar una campaña electoral, ahora o después, en donde todavía tenemos diferencias dentro de nuestra propia casa.

P: La otra cuestión es una que te aflige y me aflige. Hay cuestiones que hacen a la política, ¿cómo estás viendo políticamente a Santa Fe?

M: Yo creo que, si nos referimos al peronismo, necesitamos una unidad interna. No podemos enfrentar una campaña electoral, ahora o después, en donde todavía tenemos diferencias dentro de nuestra propia casa.

P: Lo que pasa es que algunas de esas diferencias dicen que solucionarlas en un interna quita votos en vez de sumarlo.

M: No hay ninguna duda. Las internas terminan en enfrentamientos de hermanos con hermanos porque, más allá de todos componemos la familia del peronismo, sin lugar a dudas es inevitable que las internas, si bien son un camino democrático, correcto, que hay sentirse contento de que se puedan hacer, lo cierto es que generan en alguna medida enfrentamientos que después quedan dolorida alguna de las partes, que no es bueno para enfrentar después una elección general. Por eso yo brego por la unidad.

P: Hay algo que no se puede soslayar, si hay persona que conoce la región centro sos vos. ¿Cómo ves la presencia de Midachi en el PRO, en el enclave Santa Fe?

M: Miguel creo que resulta de una indefinición que tienen en los distintos partidos, principalmente en el peronismo; es gente que se ha cansado de ver las internas, del caudillismo, que nadie renuncia a las posibilidades de dar espacio a otro. Estas cosas generan que aparezcan personajes en este caso, con todo cariño lo digo porque soy amigo de Miguel del Sel. Explota la realidad de nuestra propia carencia, sino no tendría votos.

P: Lo conversé con gente muy cercana, te diría que prácticamente con Agustín Rossi. Y él me decía «si es Rossi-Obeid podemos conversar, si Obeid quiere ser uno vamos a internas». Y hace un rato Mario Lacava me dice al revés: «Obeid tiene que ser número uno». ¿Con cuál estarías contento?

M: Yo creo también que Obeid representa toda una historia dentro de la provincia y también dentro naturalmente del peronismo. Así que a mí no me desencanta que Obeid sea el primer candidato.

P: Con una lista de unidad ¿el peronismo le puede ganar al radicalismo y al socialismo junto?

M: Es aventurado poder decir con alguna certeza si se le puede ganar. Pero de cualquier manera, más allá del resultado final, lo que no puede hacer el peronismo es dejar de jugar con sus mejores hombres o mujeres. (Sin Mordaza)