Messi quiere ser campeón en Brasil “aunque nos maten”

La Pulga ratificó su deseo de ganar el próximo mundial y afirmó: «Me interesa más lo que pase en Argentina que lo que suceda en Barcelona”.

El delantero rosarino Lionel Messi aseguró que ansía salir campeón del mundo en Brasil pese a los riesgos de ser visitante. «¿Entendés que si ganamos en Brasil nos matan a todos, no?», fue le pregunta de un periodista que motivó la reacción de La Pulga: «¡Que nos maten a todos!, yo quiero ganarlo».

«Me interesa más lo que pase en Argentina que lo que suceda en Barcelona. Desde que llegué fue así. Soy el primero que quiere jugar bien en el club y en la Argentina», agregó el capitán de la selección en una entrevista concedida al canal de televisión TyC Sports.

Messi consideró que la llegada de Alejandro Sabella como DT produjo «un cambio importante en la manera de armar el equipo, de pararse dentro de la cancha y ordenarse tácticamente».

Según La Pulga la manera de jugar de la slección Argentina «es parecida al juego que hace el Real Madrid, que espera su momento para salir de contra y te mata».

«Nosotros tenemos delanteros muy rápidos y con mucha precisión en velocidad, y aprovechamos eso. También hubo partidos donde tuvimos la iniciativa. Tenemos las dos versiones, podemos jugar de las dos maneras», añadió.

«»Yo soy mi crítico número uno. Tuve muchos partidos malos y me critico», dijo Messi tras comentar que para su padre «nunca» juega bien. «De chiquito hacía cuatro goles y él igualmente siempre tenía algo para criticar. Eso me hacía querer superarme al partido siguiente. Pocas veces mi viejo me dijo ´jugaste bien´», agregó según citó EFE.

En cuanto a su flojo pasado con la selección argentina, dijo: «Yo sabía que en la selección no rendía bien, pero no era el único. La selección no rendía. La gente o el periodismo pretendía que yo fuera y ganara los partidos solo, y eso nunca se hizo en ningún equipo».

(Rosario3)