La Ola de Robos está gerenciada en Rosario

Comunicado de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales

Ahora le toca a Paseo Empalme, anoche acompañamos a hacer la denuncia a 4 comerciantes que fueron robados entre el viernes y el martes, ya le toco a Paseo Alberdi, a Paseo Azcuenaga, Comerciantes de Fisherton, Ayacucho, San Martin Sur y el Centro.

No es casual que pase esto, las zonas se liberan de la presencia policial y ocurren estos desbordes, quien da la orden no sabemos, pero parece todo estar gerenciado, no sabemos si es una interna policial o política, pero no parece tener relación con la cantidad de efectivos, móviles o motos que se compren, los delitos ocurren igual.

Lo que se puede afirmar es que están relacionados con las economías del delito, ya que los botines son en muchos casos magros y parece que todo sirve a la hora de robar, si en el medio esta una vida ya no parece importar.

Entramos en una espiral de violencia sin fin, en muchos lugares ya los comerciantes atienden con las puertas cerradas con llave o cierran directamente su comercio cansados de tanta injusticia.

Esperamos que las autoridades Provinciales que nos prometieron solucionar el problema lo resuelvan antes de que esto no tenga vuelta atrás.