«Cuando no tenemos voz ni voto los ciudadanos comunes, la democracia no sirve»

GERMÁN GAGO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Germán Gago, militante barrial con una larga de trayectoria en la ciudad. Originario de Barrio La Tablada, lugar característico de la zona sur de Rosario que en la actualidad vive momentos de aguda zozobra producto del narcotráfico y la inseguridad, se explayó sobre un variado temario. (Escuchá el audio)

«Inicié mi militancia colaborando en el club de barrio, en la escuela a la que íbamos, en el barrio La Tablada», indicó Gago en diálogo con Cuna de la Noticia, para quien la miliitancia territorial significa «colaborar con mi entorno para mejorar la calidad de vida de los que me rodean».

«Comencé militando en el socialismo, y cuando el socialismo se dividió yo me quedé con el «Tigre» Cavallero (Héctor), alguien al que admiro y del que aprendí muchísimo, pero como todo, él también tiene vencimiento. Ha cumplido su ciclo y no ha sabido entender la cuestión de la sucesión; el Tigre es el sólo, siempre fue el sólo, no está dejando herederos cuando su proyecto era muy bueno», continuó Gago que ahora forma parte de un jóven partido llamado Partido del Campo Popular.

Gago sobre su actual participación política expresó: «Hoy me encontré con gente diferente que cree que los unicatos y los liderazgos unicos no van más, nosotros trabajamos por un proyecto; no por una persona»; y remató: «Estamos trabajando con un montón de gente que quiere producir un cambio, porque esta democracia no es todo lo representativa que quisiéramos, cuando no tenemos voz ni voto los ciudadanos comunes, la democracia no sirve».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia