«Sería tonto decir que en Villa Gobernador Gálvez el narcotráfico no existe”

El concejal Dolce comentó  que las drogas y grupos delictivos se instalaron en Villa Gdor. Gálvez por la ausencia del estado durante 20 a 30 años. Además indicó que es necesario una Secretaría de Seguridad Municipal.

El edil Carlos Dolce, vicepresidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez comentó en la sesión ordinaria, de ayer a la tarde, acerca de la falta de presencia del estado y que en la actualidad las organizaciones delictivas se instalaron en la ciudad por esas falencias estatales.

“Hoy somos producto de 20 a 30 años de una ausencia del estado importante y cuando el estado no está presente se hace presente otros tipo de organizaciones vinculados a lo delictivo, que considero una cosa gravísima como es el al narcotráfico, la trata de personas donde nuestra ciudad no está exenta de eso”, indicó Dolce.

“Sería zonzo decir que en la ciudad el narcotráfico no existe, por ejemplo”, agregó el concejal.

“Las instituciones delictivas vienen a suplir en el tema de la delincuencia a donde debía estar el estado. Es por eso que tenemos que pensar en lo inmediato más seguridad, más policías, más cámaras. Pero pensemos en qué ciudad queremos acá a 20 años para que no estemos peor de lo que estamos hoy y esto lo que tenemos que hacer entre todos”, comentó.

Dolce en la sesión, además de hablar del tema del narcotráfico y la ausencia del estado durante estos años, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal informe acerca de las actividades que está desarrollando Control Urbano Municipal (CUM).

“Este concejo aprobó el CUM donde hay que decir que muchas de las ideas de acá, no surge porque somos iluminados, sino de las iniciativas de la gente, el no cumplimiento por parte del Ejecutivo genera un problema al ciudadano, más en el tema de seguridad”, comentó.

“¿Qué pasó con Control Urbano Municipal? Había generado una expectativa donde por lo menos iban a estar inspectores custodiando los espacios públicos, porque recordemos que muchos de los vecinos se quejan que los espacios públicos ya no son para los vecinos, sino para las personas que delinquen en la actualidad”, indicó.

“No sabemos qué paso con el CUM. Hoy no veo más la presencia de Control Urbano como veía cuando salió. Digo esto para que no sigamos haciendo política de impacto en lo inmediato para que después quede absolutamente en la nada”, comentó Dolce.

El concejal insistió en que es necesario que se cree un órgano a nivel municipal que controle las áreas destinadas a la seguridad para que comiencen a funcionar como corresponde.

“Proponemos la Secretaria de Seguridad en la ciudad, necesitamos un abordaje especifico en este tema, un responsable que gestione a nivel provincial y controle a nivel municipal en cuanto al tema de Seguridad”, finalizó.

(Cristina Martínez/Periódico Todos)