Una mujer policía baleó a uno de los dos ladrones que quisieron asaltarla

Los asaltantes, ante eso, intentaron correr por calle Humberto Primo. Pero la mujer fue en persecución de los dos y efectuó al menos tres disparos con su arma reglamentaria.

Una joven mujer policía puso en fuga a un ladrón e hirió a otro cuando la abordaron con fines de robo en momentos en que bajaba de un colectivo en la esquina de Humberto Primo y República Dominicana.

La mujer policía, con 5 años de antigüedad en la fuerza, volvía de su trabajo en la sección Documentación de la Unidad Regional II y al descender de un ómnibus del transporte urbano de pasajeros en la esquina mencionada se le aproximaron los dos muchachos esgrimiendo un arma de fuego. La joven, que no estaba uniformada al momento del hecho, lejos de amedrentarse desenfundó su arma reglamentaria e inmediatamente dio la voz de alto a los agresores.

Los asaltantes, ante eso, intentaron correr por calle Humberto Primo. Pero la mujer fue en persecución de los dos y efectuó al menos tres disparos con su arma reglamentaria. Uno de los tiros impactó en la pierna derecha de Cristian Andrés A., de 21 años y con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y lesiones. El muchacho intentó seguir su marcha pero su herida se lo impidió y se desplomó a pocos metros, donde finalmente fue reducido por la policía.

Poco más tarde el frustrado ladrón fue conducido al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde anoche seguía internado, mientras que las actuaciones se labraron en la comisaría 12ª por jurisdicción. (La Capital)

Foto a modo de ilustración