Reutemann: «En política es clave mantener las convicciones»

Carlos Reutemann reapareció hoy públicamente tras un largo silencio. Lo hizo en el programa especial del padre Ignacio Peries. «Tengo el mismo estilo y la misma formación jesuita que el Papa. Me identifico con él.», dijo

«Mi ingreso a la política fue de forma fortuita, inesperada y sorpresiva para mí porque nunca había participado en la política. Eso fue en 1990 cuando alguien me dijo que podía ser político». Después de un largo período de silencio, el senador nacional Carlos Reutemann al participar en el programa especial de televisión del padre Ignacio Peries con motivo de la Semana Santa. Allí, en una charla distindida con el carismático sacerdote que duró poco más de diez minutos, el «Lole» dijo que se sentía identifcado con el Papa Francisco porque comparte la misma formación jesuita que adquirió durante la escuela secundaria.

«Tengo el mismo estilo, esa misma formación. Por eso comparto lo que dice cuando habla de pobreza, el poder o la corrupción. No me soprende lo que dice el Papa porque lo escuché en lo que fue mi formación (en la escuela) secundaria».

Reutemann fue electo en junio de 2009 como uno de los tres senadores nacionales por Santa Fe. Desde aquel rotundo triunfo en las elecciones, el ex gobernador practicó lo que fue mayor arma política, el bajo perfil, hasta prácticamente desaparecer de los primeros planos incluso cuando se abordaron temas trascendentes en el Congreso Nacional.

El dos veces gobernador de Santa Fe esta vez aceptó la invitación del padre Iganacio y participó del programa «Una gota de paz y esperanza» que se emitió este mediodía por Canal 3.

Cuando le preguntaron sobre su incursión en la política, Reutemann respondió que se dio «en forma fortuita, inesperada y sorpresiva». Y recordó que, allá por 1990, cuando volvía en auto a Rosario por la autopista a Buenos Aires, se detuvo para comprar frutas en un puesto ubicado al costado del camino. «Ahi me dijo alquien que había escuchado a un conocido periodista de radio de Rosario que había lanzado la versión de que yo podía participar en política. Esa fue la primera vez que escuché algo, pero nada más. No tenía trayectoria».

«La ambición desmedida se nota mucha en las personas que hacen grandes esfuerzos para llegar. Después, cuando está el instinto de conservación del poder, cada uno reacciona de una manera en base a su formación, a su forma de pensar. En la política es clave mantener sus convicciones, y para qué lo quiere hacer. En el tema de la política hay mucha tela para cortar. Hay gente que ha dejado buena imagen, una imagen regular, gente a la que no fue muy bien. Eso es variable. Siempre que uno mantenga los principios de su vida, las personas saben claramente cuando están haciendo las cosas cómo hacerlas,  y saben cuando van por zurda».

(La Capital)