El Papa envió 50 mil dólares a los damnificados de La Plata

Fue a través de una institución del Vaticano creada para colaborar en “la promoción humana”. El representante papal dijo que “quiso expresar su cercanía espiritual a todos los que sufren”.

Un nuevo gesto, esta vez cercano a la solidaridad. El Papa Francisco puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata 50 mil dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en La Plata.

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (Aica) a través de su sitio web, el representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que el Pontífice “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.

Francisco hizo el gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indicó el Vaticano.

(Rosario3)