«Las iniciativas de ley presentadas por la Presidenta van claramente en el sentido de contar con una justicia más democrática»

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, participó en la tarde de hoy del acto en el cual la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, formuló anuncios referidos a las propuestas de democratización del Poder Judicial

El jefe del bloque de diputados kirchneristas expresó «A 30 años de la recuperación de la democracia, es muy positivo para las instituciones de la República que podamos debatir en profundidad aspectos tan relevantes que hacen al poder judicial que queremos para el país. Es un debate necesario, postergado por años»

Rossi reflexionó “En las conversaciones con cualquier argentino surgen críticas al accionar de la justicia que claramente fueron tomadas en cuenta por la Presidenta a la hora de elaborar estos proyectos. Todos queremos más transparencia y mayor agilidad en el funcionamiento de la justicia. Esperemos poder avanzar en este sentido”

Por último el legislador se manifestó en referencia al rol de la oposición ante este nuevo debate «Esperemos contar con una actitud constructiva de la oposición a la hora del debate parlamentario. La ausencia de los dirigentes opositores en el acto de presentación de las propuestas de ley no fue una buena señal. Participar de un acto institucional no significa avalar ni legitimar nada. Esperemos que tomen este tema como una verdadera cuestión de estado en lugar de plantearlo desde la disputa oficialismo-oposición».