«Hay encuestas que dicen que le estoy ganando a Hermes Binner»

El ex candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, dijo que no prensó en renunciar a la política tras el escándalo generado tras su insulto a la presidenta de la Nación, aunque admitió que sintió «mucho miedo» por haberse quedado «solo» en Villa Carlos Paz.

«Me quedé bastante solo en Villa Carlos Paz mientras el gobierno salió con fuerza a pegarme, a sacar frases de contexto y a denunciarme por cosas que aparecen ahora porque estoy en política. Lo que me llamó la atención es que muchos políticos y periodistas no aprovecharon —no para salir a defenderme— sino a decir que no era para tanto. Esto (su insulto a la presidenta) era en el ámbito de un chiste mal hecho, del que pedí disculpas. ¿Ese chiste es más grave que todo lo que está haciendo el gobierno, como lo de Skanska, Ciccone y los enriquecimientos ilícitos?», se preguntó el cómico, quien, sin embargo, se permitió una ironía: «Ahora parece que el presidente uruguayo se me puso al lado», en referencia a los dichos de José Mujica, quien dijo que «esta vieja es peor que el tuerto», en relación a Cristina y su ex esposo.

«No me replanteé el futuro político, pero me dio mucho miedo. Yo soy un tipo común y corriente, muchas veces estoy en casa, me agarran bajones, y me pregunto qué estoy haciendo acá. Pero eso me hace reflexionar para seguir convenciendo a muchos de que sigan en política», apuntó Del Sel, acompañado por el candidato a diputado nacional por Buenos Aires Carlos Melconian y los legisladores santafesinos Federico Angelini y German Mastrocola.

Según Del Sel, «si nadie se involucra van a seguir estos de por vida, los vivos de siempre. Tiene que haber un cambio con personas honestas y normales, y yo me considero entre ese grupo de gente. Yo no los puedo abandonar a los santafesinos, al margen de que me pregunte por qué estoy haciendo este esfuerzo. Trato de hacerlo con alegría, al margen de las malas noticias que aparecen todos los días».

Respecto de las críticas que recibió y de, incluso, la denuncia ante el Inadi, el postulante a diputado nacional del macrismo aseguró: «Puedo demostrar que lo que tengo es mío y lo he ganado con el trabajo. Yo no tengo muertos en el ropero. No puedo arrugar y le voy a seguir metiendo con todo».

Sobre su campaña y el objetivo de ganar los comicios de octubre, el ex integrante del trío Midachi reveló que «hay encuestas que dicen que estoy a la par de Hermes Binner y otras que indican que le estoy ganando. Puedo flaquear, pero no voy a abandonar en la idea de provocar un cambio y llegar a la Gobernación de Santa Fe en 2015».

Del Sel recordó que en su momento le dio apoyo al gobernador Antonio Bonfatti para afrontar la situación de inseguridad en la provincia como consecuencia del narcotráfico. «No es solamente un tema del socialismo, sino de todas las fuerzas. Hoy veo que han tomado algunas determinaciones en materia de seguridad. No se puede vivir así, terminan pagando el pato los sectores más humildes de la sociedad. Esto no corresponde a una provincia tan rica. Toda la vida viví en mi ciudad y los casos policiales en Santa Fe son tremendos. Se habla de la ciudad más peligrosa del país, baten récords entre Santa Fe y Rosario, es muy triste. Esto va de la mano de la miseria, de la pobreza; cuando los sueños se destruyen algunos apelan a lo poco que tienen».

Los sueldos de Santa Fe. A la hora de esbozar una crítica a la Casa Gris, Del puntualizó: «No puede ser que el 85 por ciento de los gastos de una provincia sea para pagar sueldos, el clientelismo político es exorbitante. El Estado debe ser más chico y eficiente. Propongo cosas simples, estoy tratando de aprender y escucho a todos».

«Se viene el cambio. Me juego a que (Henrique) Capriles gana el domingo (por hoy) en Venezuela», arriesgó sobre el final de su charla con este diario. A la hora de comentar cómo estará integrada la lista a diputado nacional del PRO, Del Sel dijo que entre risas que él «es el único postulante seguro» de la lista. «Quiero gente nueva, joven y preparada en la lista. Y algún candidato del peronismo o radicalismo que sea reconocido. Sigo tratando de convencer a Miguel Tessandori para que sea candidato a diputado o concejal», concluyó.

Melconian, con gruesas críticas

«Estamos en un escenario histórico desaprovechado y el estancamiento es vox populi. Y hubo ocho años de tasas chinas», dijo el economista Carlos Melconian. El candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires agregó que «habitualmente la Argentina colapsaba por corridas bancarias, cambiarias. Pero hoy está en una corrida contra la inversión. Ha colapsado el Estado. O mejor dicho, ha fracasado el modelo de sensación de Estado»

(La Capital)