Marcelo «Pipi» Andrada paraliza nuevamente la ciudad

Será a partir del mediodía, tras el despido de 8 empleados de una de las empresas que realiza la recolección diferencial. El tiempo de paralización del servicio dependerá de lo que resulte en la reunión que mantendrá las partes en el Ministerio de Trabajo, aunque indicaron que el conflicto “va para largo”.

Se trata de ocho empleados de la empresa Grisolia que realiza recolección en bares, restaurantes y sanatorios. Tras el fracaso de una reunión mantenida durante la mañana de hoy, el gremio decidió lanzar un paro desde el mediodía, y que durará al menos hasta la tarde, momento en que se retomen las negociaciones.

Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores local ve difícil que haya una solución, ya que “el dueño de la empresa está mal asesorado por los abogados”.

En cuanto al paro que afectará momentáneamente el barrido, la recolección diferencial, de residuos verdes se realizará por unas horas, hasta el fin del encuentro que se desarrollará desde las 14:30 en el Ministerio de San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Sin embargo, si no hay respuesta favorable para los empleados, cosa que para Andrada va a suceder, el paro se extenderá y afectará también la recolección domiciliaria nocturna y la matutina del martes. (Notiexpress)