«La Municipalidad tiene que dar explicaciones a la ciudadanía»

La concejala del PRO Laura Weskamp insiste en que la Municipalidad tiene responsabilidad en la causa de la inundación de diciembre pasado en el sector de Circunvalación y Eva Perón porque no realizó el mantenimiento de los conductos pluviales. En la sesión extraordinaria de hoy se aprobó una convocatoria al Director de Hidráulica de la Municipalidad para que se presente en el Concejo a dar explicaciones el próximo 30 de abril.
«Creemos que es justo subsidiar a los damnificados para atender las necesidades derivadas de los daños ocasionados por la inundación. El Estado Municipal tiene que asumir su responsabilidad, tal como hizo el Gobierno de Mauricio Macri en Capital Federal. Es cuestión de decisión política, y así lo expresamos en la sesión de hoy”, reflexionó Weskamp.
En la mañana del 20 de diciembre la concejala recorrió el sector participando del operativo de ayuda a los damnificados y pudo ver cómo el terraplén de la avenida de Circunvalación hizo de muro de contención del agua, formando literalmente un piletón en el sector de Fisherton más próximo a la avenida Eva Perón y a las vías del FF.CC. Mitre. “Había casas con más de un metro y medio de agua. Una vez que los trabajadores del área de hidráulica de la Municipalidad -con la ayuda de una pala mecánica- quitaron la basura acumulada en la boca de los conductos pluviales que atraviesan por debajo la autopista y las vías del tren, el agua comenzó a bajar rápidamente, momento en que empezó a angegarse el sector del barrio ubicado al Este del terraplén de la Circunvalación, alrededor de las 10.30 de la mañana”, relató la edila según lo que pudo ver y hablar con los vecinos.
En este sentido, la concejala cuestiona la hipótesis difundida por el Ejecutivo Municipal respecto a que se produjo un “tapón hídrico” en los ductos del Emisario 10, el cual no habría escurrido normalmente debido a una mayor altura de las aguas en el arroyo Ludueña. “De ser cierta la posición de la Municipalidad, tendría que haberse inundado también con un metro y medio de agua el sector ubicado al Este del terraplén de Circunvalación, que también desagota en el Emisario 10. El Director de Hidráulica de la Municipalidad tiene que dar explicaciones, por eso lo convocamos para que venga al Concejo el próximo martes 30 de abril.”