Se aprobó el informe sobre incendio en Ciudad Rivera

La iniciativa es para que el municipio explique ¿Por qué está habitado, sin final de obra, un complejo de alta gama como Ciudad Ribera?

Entre otros puntos, consensuados con otro proyecto posterior presentado por la concejala Norma López, se exige que se proceda a remitir al Concejo Municipal: Planos de Permisos de Edificación, Permisos tramitados; estado de los trámites, y finales de obra otorgados o en gestión. Inspecciones llevadas a cabo, adjuntando documentación. Actuaciones de la Dirección General de Obras Particulares de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento de Edificación para los casos de siniestros. Informe del estado de avance de las obligaciones del urbanizador respecto a espacios públicos, circulaciones y accesos.

“Sobre una o varias irregularidades que ocasionan una muerte caben necesariamente indagar responsabilidades. Si bien para designar culpas y condenas está la justicia, bien vale analizar causas y razones que al menos eviten nuevas muertes”, sostuvo Boasso.

Este emprendimiento tiene el concepto de barrio cerrado en pleno centro urbano. Tan cerrado y resguardado del resto de los vecinos y ciudadanos comunes, que no tiene calles internas, ni tampoco facilita el acceso público a bomberos o ambulancias en situaciones de emergencia. Además estaba “en obra” lo que dificultó la tarea de los Bomberos Zapadores. Había andamios y obstáculos que les impedían trabajar y tuvieron que subir con las mangueras por la escalera hasta el piso nueve.

“Ciertamente si alguien decide vivir en una torre que aún no está terminada hay una responsabilidad compartida del residente y de la empresa que lo permite, pero esto no exime al municipio en su tarea de fiscalizar”, finalizó Boasso.