Ciudad Narco: Suman 79 los asesinatos en Rosario en lo que va del año

Alexis Cabañas fue baleado en barrio Las Flores cuando volvía a su casa tras pasar por el velatorio de su amigo asesinado 24 horas antes. David Robledo fue apuñalado en una pelea en Solís y Ocampo.

Dos jóvenes de 21 años fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en las zonas oeste y sur de Rosario, con lo que el número de personas fallecidas en casos de homicidios en el departamento Rosario llegan a 79 en lo que va del año, según indicaron a La Capital fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por voceros de la Unidad Regional II, el primero de los crímenes se produjo ayer a las 20.30 en barrio Las Flores y fue una secuela del asesinato de Javier Hernán Gómez, ocurrido 24 horas antes en la misma zona y que derivara en incidentes dentro de la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña.

En esta última ocasión, la víctima fue Alexis Emanuel Cabañas, de 21 años y amigo de Gómez. De acuerdo a las fuentes de la investigación, Cabañas fue atacado a balazos cuando volvía a su casa luego de pasar por el velatorio de Gómez. El hecho ocurrió en pasaje 507 1753 (España y Arrieta). La víctima habría sido atacada por dos hombres en moto y recibió un impacto en el cuello y otro en una axila.

Cabañas fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero llegó sin vida.

El otro homicidio sucedió en la esquina de Solís y Ocampo, zona oeste de Rosario. Allí, de acuerdo a las primeras informaciones, se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes. David Omar Robledo, de 21 años, recibió múltiples puñaladas y murió en la vía pública. La policía trataba esta mañana de encontrar testigos de la pelea.

Los crímenes son investigados por las comisarías sub 19ª y 19ª con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 7, a cargo de Juan Andrés Donnola. Según fuentes de la Unidad Regional II con estos dos casos ya son 79 las personas asesinadas en el departamento Rosario en lo que va del año. (La Capital)