Rossi: “Los que piden una devaluación quieren empobrecer al pueblo argentino”

El diputado nacional Agustín Rossi realizó esta mañana una recorrida por la metalmecánica Arosa S.A. en el sudoeste de la ciudad de Rosario, dedicada a la fabricación de aros de pistón. En ese marco, el jefe del bloque kirchnerista en la cámara baja se mostró «sorprendido por la honestidad brutal de los dirigentes políticos que impulsan una devaluación abrupta del tipo de cambio».
De esta manera, Rossi se refirió a las declaraciones recientes de Antonio Bonfatti, quién pidió devaluar y desdoblar el mercado cambiario, y a las del economista del PRO Adolfo Sturzenegger, quien propuso devaluar un 40% la moneda. «Quieren volver a la Argentina del 2002, con un tipo de cambio hiper favorable para unos pocos, a costa de la pobreza de la mayoría del pueblo argentino», afirmó.

«Las devaluaciones implican la directa transferencia de recursos de los sectores de ingresos fijos y posicionados en pesos hacia los sectores más concentrados de la economía y los posicionados en dólares», explicó el legislador santafesino. «Es decir: con la devaluación pierden los trabajadores y los argentinos de ingreso fijo; y ganan los agroexportadores, la industria concentrada y el sector financiero especulativo», razonó.

Rossi dijo que «las declaraciones de dirigentes del FAP y del PRO demuestran que son lobos disfrazados de corderos. Es mentira que la oposición quiera mejorar determinadas aristas de este modelo. Quiere destruir todo lo que hicimos desde el 2003 y volver al peor de los pasados».

«Los argentinos tienen que estar atentos, porque si la oposición gana las elecciones los diputados del FAP y del PRO van a presionar desde el Congreso para provocar una devaluación abrupta y empobrecer a los argentinos»,finalizo