Sin compasión: Fein vetó el resarcimiento a los inundados aprobado por el Concejo

La intendenta dejó sin efecto las normativas sancionadas en la sesión extraordinaria del 17 de abril para asistir a los vecinos de Fisherton y otros barrios afectados por los anegamientos de diciembre. Según el municipio, las deliberaciones impulsadas por la oposición estuvieron viciadas desde su inicio “por numerosas irregularidades”

La intendenta Mónica Fein dejó sin efecto las ordenanzas y decretos aprobados en la sesión del Concejo municipal el 17 de abril pasado para dar asistencia a los vecinos de Fisherton y otros barrios afectados por los anegamientos por lluvias.

Según indicó el municipio a través de un comunicado, la mandataria local “observó todo lo resuelto en la sesión extraordinaria del Concejo del pasado 17 de abril en base a un detallado dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, tras analizar todas las circunstancias en que se produjo aquel debate, lo determinó viciado desde su inicio por numerosas irregularidades al respecto de lo que ordena la legislación que rige el funcionamiento del cuerpo”.

Tras dejar sin efecto las normativas, Fein pidió «privilegiar el diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los actores institucionales y políticos de la ciudad a la hora de debatir temas de alta sensibilidad».

En el comunicado de la Municipalidad se detalla que “entre los vicios relevados en torno a las resoluciones se destaca particularmente que el personal administrativo del Concejo se negó de plano a convalidar con su firma las resoluciones, para no convalidar las irregularidades que estaban cometiendo un grupo de concejales”.

“Los aludidos actos no cuentan con la firma del secretario parlamentario, sino con la del secretario de la comisión de Obras Públicas, que no está habilitado legalmente para dar validez al trámite”, sostiene el dictamen de Asuntos Jurídicos.

Además, el municipio detalló una serie de razones por las que entiende que hubo irregularidades de forma para el desarrollo de la sesión extraordinaria.

El miércoles 17 de abril la oposición en el Concejo dispuso que debe haber indemnizaciones para los afectados por las inundaciones de diciembre.

Fue en una sesión especial cuya validez fue desestimada por el oficialismo desde el primer momento. En ese momento, el socialismo advirtió que la medida “engañaba a los vecinos” porque no se iría a implementar. (Rosario 3)