El moyanismo tendrá candidatos en Rosario y la provincia

Lo anunció el Sindicato de Recolectores local, de cara a las elecciones legislativas y en consonancia con el lanzamiento del líder camionero a nivel nacional.

El flamante partido de Hugo Moyano tendrá este año candidatos en Rosario y en la provincia, anunciaron sindicalistas locales de cara a las próximas elecciones legislativas y en consonancia con el lanzamiento del líder camionero a nivel nacional.

“Éste es el partido de los trabajadores y nosotros somos parte de este armado”, dijo a través de un comunicado Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, que salió en “explícito apoyo” al espacio político que encabeza el líder de la CGT opositora.

Asimismo, el dirigente adelantó que mediante dicho partido se presentarán “listas en Santa Fe y la ciudad de Rosario, con candidatos a diputados y concejales en diferentes localidades”.

El anuncio se hizo al tiempo que Moyano se aprestaba a lanzar, este martes a la tarde, oficialmente su propia fuerza política («Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo») en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Moyano, de esta manera, oficializaba el lanzamiento de su partido, con la que pretende «ganarle» al kirchnerismo a través de la conformación de una alianza con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; el diputado por Buenos Aires, Francisco De Narváez; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, legisladores del Frente Peronista y el PRO de Mauricio Macri.

El jefe de la CGT rompió con el kirchnerismo en diciembre de 2011, tras la reelección de la presidenta Cristina Fernández, en un acto del sindicato de camioneros donde anunció su renuncia a la vicepresidencia del PJ nacional y a la titularidad del PJ bonaerense, en el que acusó al kirchnerismo de paralizar y convertir al Partido Justicialista en «una cáscara vacía», sin posibilidad de «debate y disenso».

(Rosario3)