Moyano lanzó su partido y mandó a Cristina con $ 100 al supermercado

Pidió que “terminen con las mentiras” y dijo que el peso ya está devaluado. Convocó a todos los peronistas.

En 2010, frente a Néstor y Cristina Kirchner y citando a Perón, Hugo Moyano reclamó que los trabajadores dejasen de ser un factor de presión para transformarse en un factor de poder. Casi tres años después y sin posibilidades de llegar al poder a través del PJ, el líder camionero lanzó formalmente su propia fuerza política, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, con el que debutará en las elecciones legislativas de este año. Fue anoche en el Luna Park, durante un acto en el que sus seguidores lo ovacionaron cada vez que mencionó a la Presidenta. “ Señora, agarre un changuito y vea que puede comprar en un supermercado con $ 100 y después vea si el peso no está devaluado. Terminen con las mentiras”, castigó.

Le pegó más a Cristina y a sus funcionarios. “La Presidenta dijo que no va a devaluar, ¿pero el vicepresidente ya no está suficientemente devaluado o la misma Presidenta con las acusaciones de lavado de dinero? Se han devaluado solos”.

Participaron del acto, sentados en primera, Roberto Lavagna y Francisco De Narváez. Con ambos el camionero avanza en la construcción de un frente electoral para pelear en las legislativas de octubre. Las tres pantallas gigantes que había dentro del Luna Park y por las que se podía seguir el acto casi no mostraron imágenes del ex ministro y del diputado opositor.

Aunque en un sitio alejado del palco, también se lo vio al ex carapintada Aldo Rico. El gobernador José Manuel De la Sota, un importante aliado de Moyano, no estuvo presente.

En el escenario, junto a Moyano, estuvieron los miembros del Consejo Directivo de la CGT opositora. Faltaron, eso sí, justo los jefes de los dos sindicatos más importantes que permanecen en esa central sindical, el bancario Sergio Palazzo y el municipal Amadeo Genta.

Moyano apuesta a seducir a todos los peronistas a los que no contiene el kirchnerismo. Por eso, se había decorado el Luna Park con imágenes de Perón y de Evita. En una parte del acto, algo bizarra, una actriz caracterizada de Eva Perón cantó “No llores por mí Argentina”.

“Bienvenidos todos los peronistas que no sienten representados por el justicialismo. Vengan, que los recibimos con los brazos abiertos”, arengó el camionero. Y completó: “ Nosotros no somos el peronismo disidente, somos el peronismo ”.

Antes que el camionero hubo discursos de otros dirigentes de la CGT. Juan Carlos Schmid acusó a la administración K de haber dado “un giro conservador en la gestión económica” y de haberlos empujado a fundar el partido ante la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores.

El acto había comenzado con el himno nacional. Terminó con la marcha peronista.

(Clarín)