Vuelve el camión de la Economía Popular del Movimiento Evita

Luego de recorrer distintas localidades de Santa Fe y Entre Ríos, el camión de la Economía Popular del Movimiento Evita, que se presenta como una «cadena de producción y comercialización de productos de consumo masivo de origen argentino», regresa este lunes (13 de Mayo) a la ciudad para seguir ofreciendo diferentes combos de panificación, pastas y pescados a un precio «razonable».

Esta iniciativa que lleva adelante el Movimiento Evita, de manera conjunta con cooperativas de trabajo y fabricas recuperadas, intenta «generar una paulatina sustitución a la tradicional cadena que proponen las grandes empresas productoras y comercializadoras, que acaparan gran parte del mercado debido a la concentración de recursos económicos y sus tácticas oligopólicas para centralizar la producción, distribución y venta de productos de la canasta básica de todos los argentinos», según señaló Fernando Rosúa, referente local de la mencionada agrupación política.

Los precios son mucho más bajos que los de los comercios tradicionales. Por ejemplo uno de los combos de pasta incluye ravioles, tallarines, ñoquis, tapas de empanadas y tapas de pascualina, a un costo de 40 pesos; y el de panificación (dos paquetes de pan para panchos, dos de hamburguesas, un pan lactal grande y dos prepizzas) cuesta sólo 32. También se puede adquirir queso al peso (un kilo de cremoso a 27 pesos), salamines por 12 y un pan dulce a 20.

El Programa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, tiene por objeto que la población tenga acceso a productos alimenticios a precios accesibles provenientes de la economía popular, y tratar de garantizar el acceso equitativo a distintos bienes alimenticios a todos los sectores de la población.

«Lo mejor de todo esto es que se trabaja conjuntamente con pequeños productores, empresas recuperadas y cooperativas, de diferentes puntos del país, a las que se les adquiere la producción con el fin de comercializarla mediante canales diferentes a los de las grandes cadenas de venta», destacó el candidato a concejal Fernando Rosúa, y agregó: «Son productos de buena calidad y a un precio mucho más accesible que el que ofrecen las comercializadoras tradicionales».

Los barrios rosarinos que visitará el camión en esta oportunidad, son los siguientes:

Camión de la Economía Popular del Movimiento Evita:

Lunes 13 de Mayo:

Rosario: Zona sur, San Martin y Cantuta -San Martín al 6400- (de 9 a 13)
Rosario: Zona Norte, Genova y Barra (de 14 a 18)

Martes 14 de Mayo:

Rosario: Barrio “Santa Lucía”, Calle 1746 y Ricardo Rojas (de 9 a 13)
Rosario: Barrio “Gráfico”, Magaldi 8500 (de 14 a 18)

Miércoles 15 de Mayo:

Rosario: Barrio “Humme”, Avellaneda al 5000 (de 9 a 13)
Villa Gobernador Gálvez: Flilipinni y Soldado Aguirre (de 14 a 18)

Jueves 16 de Mayo:

Arroyo Seco: San Nicolás y 1° de Mayo (de 9 a 13)
Villa Constitución: Catamarca y Belgrano (de 14 a 18)

Camión de Pescado Para Todos:

Lunes 13 de Mayo:

Rosario: Zona Norte, Travesia y Juan José Paso (de 9 a 18)

Martes 14 de Mayo:

Rosario: Zona Sur, San Martín y Bulevar Seguí (de 9 a 18)

Miércoles 15 de Mayo:

Rosario: Centro, Plaza López Avenida Pellegrini y Laprida (de 9 a 18)

Jueves 16 de Mayo:

Arroyo Seco: San Nicolás y 1° de Mayo (de 9 a 13)
Villa Constitución: Catamarca y Belgrano (de 14 a 18)

Un comentario sobre “Vuelve el camión de la Economía Popular del Movimiento Evita

  • avatar
    el 12 mayo, 2013 a las 20:36
    Permalink

    avisen al camiòn que en zona norta hay lugares que son artificialmente marcados como residenciales. que tambien pase por ahí!!!!!!

Comentarios cerrados.