«No estoy a favor de los que usurparon los terrenos de la Hermana Jordán»

OSVALDO ORTOLANI AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó a Osvaldo Ortolani, Presidente de la Asociación Vecinal Empalme Graneros, Presidente de NU.MA.IN (Nunca Más Inundaciones) y ex concejal de la ciudad de Rosario sobre los acontecimientos que se produjeron en el lugar donde la Hermana Jordán lleva a cabo una importante actividad social desde hace tiempo. (Escuchá el audio)

«La Hermana Jordán trabaja en el lugar desde cuando no había nada, hace 23 años. Hay gente que puede querarla mucho poco, o menos pero no puede discutirse la labor que su grupo de trabajo hizo en el lugar», indicó Ortolani en diálogo con Radio Cadena de Noticias.

«Por lo que sé hace días ingresaron al lugar para lotearle el terreno. El motivo es el abandono por parte del Estado, el estado ahi no pavimentó una calle, no hizo un plan de viviendas para nadie, lo que está hecho está hecho a los ponchazos y lo hizo la gente de la Hermana Jordán», continuó el ex Concejal de la ciudad de Rosario, para quien en el lugar «Hay necesidad, hay avaricia, cosas maquiavelicas, punteros políticos de todo tipo, con el agravante del avance de la droga en el lugar. El Estado tenía que haber estado antes de los perdigones. No estoy a favor de los que usurparon el terreno. Hoy se va la Hermana Jordán, mañana se van las monjas que están en la capilla, pasado se va el pastor, pasado se va la escuela, y pasado la policia no entra, o entra para dirigir alguno de los que estan ocupando los lotes».

Por último Ortolani, se refirió a la intervención del Diputado provincial Eduardo Toniolli en el sitio: «Tengo mucho respeto por Toniolli, pero los Diputados los Concejales, la Intendenta, el Senador ¿donde carajo están? Cuando se produce el incendio vamos a ver como llevamos la manguera, pero el Estado no está antes del incendio, como debería estar».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia