Rossi destacó el compromiso del gobierno nacional con la Universidad de Rosario

El diputado nacional Agustín Rossi calificó como de “excelente noticia” el anuncio realizado por el Rector de la UNR, Darío Maiorana, sobre la llegada de fondos nacionales para que los estudiantes cuenten con un nuevo comedor universitario en la zona de la Facultad de Medicina. “El compromiso del gobierno nacional con el desarrollo de la infraestructura de la Universidad Nacional de Rosario ha sido notable”, resaltó el jefe de bloque kirchnerista en la cámara baja.

“Recordemos la recuperación y restauración del edificio de la Facultad de Derecho, afectado por un incendio; las nuevas instalaciones de la Facultad de Psicología; el edificio propio de la Escuela de Enfermería; las obras de ampliación de aulas y laboratorios en Agrarias y Veterinaria; está pronta a culminar la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería”, enumeró Rossi. Y aseveró: “Nunca un gobierno nacional hizo tanto por la UNR como el de Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido, el legislador santafesino valoró “la capacidad de gestión de las autoridades de la UNR, especialmente de Darío Maiorana y Eduardo Seminara, siempre muy activos en la búsqueda de recursos que potencien la vida universitaria”.

Finalizando, Rossi señaló que “en el año 2003, el presupuesto nacional contemplaba apenas 134 millones de pesos para el financiamiento de las universidades nacionales en Santa Fe. Una década más tarde, la UNR y la UNL recibirán en conjunto aportes nacionales por 1.726 millones de pesos, un 1.188 % más que en el 2003”.