Distinguirán a la Selección Argentina de Fútbol para Amputados

La Selección Argentina de Fútbol para Amputados será homenajeada este viernes, desde las 10.30, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario, a partir de una iniciativa de la concejala Daniela León. El acto se produce en el marco de la preparación de los deportistas para la Copa América de la disciplina, a desarrollarse en Brasil en el mes de agosto.

El plantel, que viene de consagrarse cuarto en el Mundial del año anterior, cuenta entre sus filas con el rosarino Hernán Travagliante y otros destacados futbolistas como Franco Wimper, Miguel Lemos, Facundo Martín y Damián De Felipe, integrantes históricos del seleccionado nacional.

“El proyecto se realiza en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su protocolo facultativo y busca alentar y promover su participación y desarrollo en tareas deportivas y recreativas como esta, que demanda un esfuerzo no solo físico sino económico”, argumentó León.

“Es un deber y una obligación la formulación de diseños de políticas públicas, difundiendo y promoviendo estos derechos en el marco de todas las acciones y actividades deportivas en el ámbito de la ciudad de Rosario”, subrayó la edila radical, para luego destacar la importancia de las ordenanzas ya aprobadas en el marco municipal y provincial.

Participarán de la distinción todos los integrantes de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados, además del cuerpo técnico e integrantes de la delegación. Cabe recordar que, el próximo domingo, los deportistas jugarán un partido amistoso ante un combinado de periodistas de la ciudad de Rosario.