Concejales de Victoria y Rosario pedirán doble vía en el Puente

En el marco de la sesión especial convocada por el Concejo Municipal de la ciudad de Victoria para este miércoles 22 de mayo, legisladores de la mencionada localidad y de la ciudad de Rosario solicitarán abiertamente la instalación de la doble vía en toda la extensión de la conexión que une la Provincia de Santa Fe con la de Entre Ríos.

Según expresa el proyecto de adhesión a la celebración de los diez años del puente Rosario-Victoria, impulsado por la vicepresidenta segunda, Laura Bertotto de Weskamp, el Concejo Municipal de Rosario adhiere al mencionado pedido, con el objetivo de “descongestionar el tráfico y brindar mayor seguridad vial a todos los usuarios”.

Asimismo, en los considerandos de la resolución se remarca que “esta monumental conexión vial es vital tanto para la economía y el transporte de mercaderías como para el desarrollo del turismo regional con centro en la ciudad de Rosario”.

Por otra parte, añade que desde la inauguración del Puente, se incrementó considerablemente el tránsito pesado nacional e internacional, cuadro que se complica sobremanera los fines de semana y feriados con el movimiento turístico entre ambas orillas, algo que profundiza la solicitud de la doble vía.

Así las cosas, este miércoles viajará una comitiva de concejales de la ciudad de Rosario, encabezados por la mencionada Bertotto de Weskamp para participar de la sesión especial del cuerpo deliberativo de Victoria para celebrar los diez años del Puente y, además, realizar este pedido de manera conjunta y mancomunada.