El Cesyac se suma a «Mirar, para Cuidar»

La entidad local se manifestó a favor de los anuncios del Gobierno Nacional en materia de control permanente de precios. Y también adelanto datos de la Supercard y Ropa para Todos.

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), se pronuncio a favor del anuncio realizado en el día de ayer por el Gobierno Nacional, que tiene por objetivo la movilización de los consumidores «para mirar los precios de los productos de consumo cotidiano, para cuidar el bolsillo de todos.

Desde la entidad sostienen que «esta convocatoria, era lo que faltaba para completar una serie de medida que a nuestro juicio promueven un consumo activo, responsable, y solidario para evitar actitudes a veces oportunistas».
Ante esto, desde el Cesyac, afirmaron que se estarán sumando junto a los gobiernos locales, organizaciones sociales, sindicatos, etc, las semanas próximas a reuniones para coordinar y avanzar en la implementación de este control permanente y popular de precios en los productos para cuidar el bolsillo.

Sobre esto se refirió el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien planteó «Ayer lo conversábamos con la Subsecretaria de Defensa del Consumido, que este iniciativa iba a ser anunciada, con la idea de que el cumplimiento de precios y el freno a los abusos lo podemos hacer entre todos. Vemos muy positivo que el Estado Nacional genere herramientas para que Provincias, Municipios, y organizaciones podamos ejercer con más elementos nuestro derecho como consumidores.»

En ese marco Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, mantuvo reuniones con funcionarios nacionales quienes adelantaron algunos puntos de los programas vienen en materia de promoción del consumos. Como el Programa «Ropa para Todos» que arrancará este sábado 25 de Mayo, con prendas para hombres en las cadenas nacionales Walmart, Coto y Carrefour. En tanto dentro de dos meses se extenderá a prendas para damas, y en tres o cuatro a niños.

También Aviano, informó sobre la Supercard, la cual ya tiene avances significativos, a dos semanas de su lanzamiento, «Sabemos que el Banco Hipotecario será la entidad administradora, y el fideicomiso ya tiene los miembros iniciales: Garbarino, Fravega, Coto, Mercado Central, y Hogar Obrero. El costo comercial será del 0,75% y ya se han comunicado en Comercio Interior empresas como Farmacity, Mc Donalds, así como también otras cadenas de electrodomésticos para adherirse y poder comercializar con la Supercard. El 1º de de junio se pondrán en circulación, cien mil plásticos.»