Rosario, Ciudad Narco: Asesinaron al «Pájaro» Cantero, líder de «Los Monos» de Las Flores

Se trata de Ariel Pájaro Cantero, de 29 años. El joven fue baleado en Ayacucho y Circunvalación a las 6 de la mañana de hoy. Llegó sin vida al Heca. No se descarta que haya sido un ajuste de cuentas por una interna de la barra de Newell’s

Mataron al líder de la banda conocida como Los Monos. Se trata de Claudio Ariel Pájaro Cantero, de 29 años, hijo de Ariel Máximo Cantero, antiguo jefe de la banda y hombre que supo cosechar tanto terror como respeto en el corazón de barrio Las Flores.

Según expresó el director del Heca, Néstor Marchetti, a Rosario3.com, «el joven ingresó a las 6.08 al centro de salud». «Llegó sin vida y con diversas heridas de bala en todo el cuerpo», detalló y agregó que a las 6.45 se determinó su deceso.

El ataque se produjo, de acuerdo a la información trascendida, a las 6 de la mañana en Ayacucho y avenida Circunvalación de Vila Gobernador Gálvez. Se estima que en inmediaciones de un boliche lo atacaron a tiros por la espalda.

Aunque no se conoce el móvil del crimen, todo indica que podría tratarse de un ajuste de cuentas y no se descarta que pueda estar vinculado a una interna de la barra brava de Newell´s de la que participaba el joven asesinado.

El Pájaro Cantero

Ariel Pájaro Cantero fue uno de los cuatro imputados que llegaron a juicio por el asesinato del chico Walter Cáceres, de 14 años, quien viajaba en un micro con hinchas de Newell´s que fue atacado a balazos la madrugada del 4 de febrero de 2010 en la autopista Rosario-Buenos Aires, frente al barrio Las Flores.

Junto con Carlos Chino Fleitas, César Raúl Marchetti y Mariano Salomón, Claudio Ariel El Pájaro Cantero quedó absuelto.

Su padre, Ariel Máximo Cantero, fue uno de los jefes de Los Monos, la banda que comenzó a imperar desde 2003 en barrio Las Flores y desató una guerra sin control contra Los Garompas, una banda rival con la que se disputaba no sólo los robos sino también el mercado de la droga en el extremo sur de la ciudad. Desde ese año se produjeron gran cantidad de enfrentamientos que se cobraron varias vidas de uno y otro bando.

Con los años, el Mono Grande, se retiró del liderazgo que más tarde heredó su hijo, Claudio Ariel, apodado El Pájaro, que fue asesinado esta mañana. (Rosario 3)