Sale Cliba, entra LimpAr para la recolección en media ciudad

Desde este lunes, el servicio desde Pellegrini hacia el norte estará a cargo de la nueva concesionaria, que fusiona capitales argentinos y brasileños. Se estrenarán 35 camiones cero kilómetro y se fortalecerán la instalación de contenedores y la separación de residuos.

Luego de seis años de servicio en Rosario, la compañía Cliba se retira y desde este lunes su lugar será ocupado por la unión temporal de empresas (UTE) LimpAr, que fusiona capitales argentinos y brasileños. Se encargará de la recolección de residuos en el área comprendida desde avenida Pellegrini hacia el norte, donde además se instalarán más contenedores.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, destacó en contacto con Rosario3.com que se trata de “la licitación más importante” del Estado local, ya que contempla el desembolso de 2 mil millones de pesos.

Además del estreno de 35 camiones cero kilómetros para juntar la basura de casi media ciudad, se fortalecerá la contenerización del área afectada (1.200 nuevos de manera progresiva) y la separación de residuos, explicó el funcionario.

Además, dijo que la nueva concesión “prevé mayor tecnología, más equipamiento y mucha más separación y participación ciudadana” en la administración de los deshechos domiciliarios que se sacan a la calle.

“Es un orgullo comenzar este contrato, ya que desde 2004 no hay adjudicación de servicio de higiene urbana en el país”, resaltó el secretario municipal, y recordó que LimpAr es “un consorcio entre la constructora Caputo (de Buenos Aires) y la empresa Vega Engenharia Ambienta SA, un grupo muy importante en Brasil”, que entre otras ciudades administra el servicio de recolección en San Pablo, Salvador, Porto Alegre y Campinas.

Se mantienen todos los puestos laborales

El Sindicato de Recolectores de Rosario valoró este domingo, a través de un comunicado, “que todos los trabajadores (hasta aquí empleados de Cliba) serán absorbidos por la nueva empresa” y también que “se les pagará la indemnización correspondiente a retirase la firma anterior”.

Este lunes, la UTE conformada por Vega Engenharia Ambienta SA y Caputo SAICyF comenzará a hacerse cargo de la recolección en la mitad norte de Rosario. En diciembre pasado, la intendenta Mónica Fein oficializó la concesión por siete años con opción a un año de prórroga, y por montos de $1.062.821.356,83 y $956.712.411,93, respectivamente.

(Rosario3)