El Mineiro de Ronaldinho será el rival de Newell’s

El equipo brasileño empató a 1 a 1 en la vuelta con Tijuana y se adjudicó una de las plazas a las semis de la Libertadores, donde chocará con la Lepra. El primer duelo será el 3 de julio en el Coloso. Olimpia-Independendiente Santa Fe, el otro cruce.

Atlético Mineiro confirmó en la noche de este jueves que será el rival de Newell’s en las semifinales de la Copa Libertadotes de América. El equipo de Ronaldinho y compañía igualó 1 a 1 con el Tijuana en la vuelta y aprovechó el 2 a 2 de la ida (ventaja por goles de visitante) para conseguir una de las cuatro plazas.

El equipo brasileño sufrió para seguir adelante: Víctor tapó con el pie un penal en el último minuto que ejecutó el delantero colombiano Duvier Riascos. Hubiese sido la clasificación de los mexicanos.

El torneo más preciado del continente seguirá en la primera semana de julio, tras la Copa Confederaciones. En el primer partido, la Lepra recibirá a los brasileños en el Coloso. Una semana después se jugará la vuelta en Belo Horizonte.

Cabe remarcar que la mejor actuación en el torneo del equipo de Belo Horizonte fue el tercer puesto de la edición de 1978. El Mineiro cayó en semifinales ante Boca, que a la postre conquistó la final ante Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe de Colombia y el Olimpia, el Decano paraguayo, animarán la otra llave. El conjunto guaraní llega como el candidato con más historia, ya que conquistó las ediciones de 1979, 1990 y 2002 y perdió las finales de 1960, 1989 y 1991.

Todo comenzará el 3 ó 4 de julio en Asunción y terminará el 10 u 11 del mismo mes en Bogotá.

(Rosario3)