Choque de trenes en Castelar: Tres muertos y 55 heridos

Las cifras oficiales dan cuenta de dos hombres y una mujer fallecidos tras el accidente entre dos formaciones de la línea Sarmiento. La información fue dada a conocer por la Policía Ferroviaria. Los heridos son derivados a hospitales de la zona. Same colabora en el operativo. Denuncian el mal estado de los trenes.

El accidente se produjo esta mañana, pasadas las 07.10, entre dos formaciones del tren Sarmiento a la altura del paso nivel Zapiola, a 300 metros de la estación de Castelar, entre una formación detenida y otra que circulaba en la misma dirección y la embistió en su parte trasera.

Rápidamente se desplegó un importante operativo en el lugar. La Policía Ferroviaria confirmó a las 09.45 que los muertos son tres en tanto los heridos llegan a 55.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer de los que aún no se dio a conocer la identidad.

Los heridos son trasladados a los hospitales de la zona, de acuerdo a la gravedad determinada por los médicos que asisten en el lugar.

Los gremios ferroviarios denuncian el mal estado de las formaciones y aseguran que aquella que embistió a la que estaba estacionada tenía problemas en sus frenos. (La Noticia 1)