El concejo debate la creación de picodromos con todas las medidas de seguridad

Este viernes se realizará una jornada en el Palacio Vasallo para analizar la creación de un espacio exclusivo y controlado donde los amantes de los fierros puedan descargar su pasión. Del evento participarán la Asociación “Compromiso Vial por Ursula y Carla”, aficionados al deporte y corredores rosarinos.

El Concejo Municipal se prepara para acordar un nuevo proyecto que permita crear la figura legal del «Picódromo» y así establecer una adecuada reglamentación sobre las picadas automovilísticas. En ese marco los ediles consensuaron realizar una jornada de debate este viernes a las 11 en el recinto del Palacio Vasallo.

López Molina, autor de la iniciativa, resaltó que la idea apunta a establecer soluciones para las carreras callejeras que se repiten en distintos puntos de la ciudad. “Muchas picadas de autos y motos se desarrollan con centenares de aficionados en corredores clandestinos que se trasladan de un lugar a otro. Por eso, creemos que es imperioso dotar a esta actividad de un plexo legal para que la misma se realice en espacios habilitados”, señaló.

Además, resaltó la necesidad de conocer la opinión de todos los actores involucrados en la problemática. “Con un nuevo marco regulatorio tendremos una estricta normativa de seguridad, lo cual es primordial para que no ocurran más fatalidades”, subrayó.