Newell’s va por una tarde de triunfo y una noche de gloria

La Lepra puede consagrarse este mismo domingo si derrota a Atlético en Rafaela y luego se ve beneficiado por un empate entre los escoltas Lanús y River. Martino pone el mismo equipo de la fecha anterior. A La Crema le falta un punto para confirmar su continuidad en primera. Comienza a las 16.10, dirige Patricio Loustau.

Como canta Joan manuel Serrat, «hoy puede ser un gran día, plantéatelo así». Es que este domingo puede quedar grabado a fuego en la historia grande de Newell´s si logra la sexta estrella de su palmarés. Los rojinegros primero deberán derrotar a Atlético Rafaela en su reducto y luego deberán aguardar por un empate entre sus escoltas Lanús y River, que chocarán desde las 21.30 en la Fortaleza granate. Esa es la única forma de que haya festejo en este día. De lo contrario, la definición del Torneo Final 2013 se estirará al transcurso de la semana o a la última fecha.

En el caso de que Newell´s empate frente a la Crema, el resultado más conveniente por la noche será un triunfo de Lanús, que el miércoles a las 14 completará el segundo tiempo del partido que está perdiendo por 2 a 0 frente a Estudiantes en La Plata y que se suspendió por la muerte del hincha granate. Si el equipo de los mellizos supera a River pero después no puede dar vuelta el resultado ante el Pincha, la Lepra tendrá festejo entresemana, cuando esté jugando su partido de Copa Argentina en Chaco ante Talleres.

Lejos de las especulaciones matemáticas, aunque también deberá hacerlas, el técnico Gerardo Martino trató de calmar las ansiedades: «Dependemos de nosotros y sabemos que con cuatro puntos de los seis que nos restan jugar no tendremos que prestar atención a lo que suceda en otras canchas», describió.

Después de la goleada a Unión, y todavía sin poder contar con los lesionados Diego Mateo, Raúl Villalba y Rinaldo Cruzado, el Tata no tuvo dudas para confirmar los mismos once que salieron a jugar ante el Tatengue el lunes pasado.

El conjunto rafaelino levantó muchísimo desde la llegada de Jorge Burruchaga a la dirección técnica, sobre todo haciéndose muy fuerte de local. A la Crema le falta solo un punto para ratificar su presencia en la máxima categoría por una temporada más.

(Rosario3)