Crisis en el Frente Progresista: Para Palo Oliver, «Alicia Ciciliani es una irrespetuosa»

El intendente de Santo Tomé y candidato a diputado nacional disparó contra el referente del Frente Amplio Progresista, a quien decidió enfrentar en las internas. «No sabemos qué nervio tocamos para provocar esta reacción», agregó. También apuntó contra Alicia Ciciliani: «Es una irrespetuosa. Soy un militante, tengo gestión. Yo nunca fui colgado de ningún elector».

«El miércoles tuvimos una reunión con Binner. Nos pidieron que bajemos la lista. Fue una muy mala reunión», señaló el dirigente radical, quien aseguró que el titular del Frente Amplio Progresista se dedicó a ponerle trabas a la presentación de su lista, Cauce Progresista, que busca enfrentar a Hermes Binner en las internas.

«Lo que no logramos en una mesa de negociación con otros dirigentes políticos, pretendemos que lo defina la ciudadanía a través del voto. No entendemos qué nervio tocamos para que haya una reacción de esta naturaleza. Las minorías son tan importantes como las mayorías», afirmó en diálogo con Radio Nacional Santa Fe.

Además, apuntó contra Alicia Ciciliani, quien irá tercera en la lista que lidera Binner y secunda Mario Barletta: «Alicia Ciciliani es una irrespetuosa y no tiene autoridad para desmerecer nuestro trabajo ni la voluntad popular. Cada vez que me gané algo lo hice con el voto del electorado, yo nunca fui colgado de un gran elector, mechado en una lista».

Ofuscado, el intendente santotomesino había asegurado en otra entrevista, con FM Sol 91.5 que «me van a llevar puesto, pero voy a denunciar todo y no me van a callar» y que «si me arrinconan les aseguro que voy a tirar piñas».

«El domingo la Junta Electoral del partido nos comunicó que se daba por no presentada la lista Cauce Progresista. Tuvimos muchas dificultades para presentar la lista. La Junta Electoral del partido, por ejemplo, funciona en un domicilio particular. Algunos disfrutan con lo que nos está pasando. Lo hago responsabledirecto a Hermes Binner para que no participemos de las PASO», afirmó. (Redacción Santa Fe)