Crisis en el Frente Progresista: Para Palo Oliver, «quisieron proscribir a su lista»

Oliver, que se mediará con Binner en las elecciones internas, dijo: “Escucho a Binner, Barletta y Javkin y me preocupa la falta de coherencia que tienen en términos políticos. Critican medidas de esencia progresista

El primer precandidato a diputado nacional por Cauce Progresista, Fabián Palo Oliver, presentó este miércoles en Rosario el espacio que se medirá en la internas del Frente Progresista Cívico y Social con Hermes Binner.

El intendente de Santo Tomé, en diálogo con Política Plus, explicó que su presentación en las próximas elecciones se debe a que su espacio considera que la representación del radicalismo en la lista que encabeza Binner es insuficiente y dijo: “No hay dudas que por el desarrollo que tiene el radicalismo en Santa Fe no podemos tener el mismo número de representantes en la lista del oficialismo que tiene el Partido Demócrata Progresista o la Coalición Cívica, sin menospreciar el aporte del resto de las fuerzas. Este es el peor acuerdo político del radicalismo desde el 83´ a la fecha”.

Asimismo, Oliver indicó que hubo muchos obstáculos ante la presentación de su lista. “Nos quisieron proscribir. La junta electoral del Frente Progresista en dos oportunidades nos dio por no presentada la lista y tuvimos que recurrir a la justicia federal que tiene poder electoral. Finalmente nos presentamos porque queremos que haya un radical más en los lugares expectantes”.

Por su parte, Oliver se mostró sorprendido porque la conducta anteriormente mencionada no coincide con la idea de participación que pregona Hermes Binner y dijo: “Tienen que hacerse cargo. Por eso lo denunciamos. No entendemos por qué les molesta tanto nuestra participación. No estamos contenidos en ninguno de los dos relatos, ni el oficialista que vende que está todo bien, ni el opositor que pretende mostrar que todo está mal. Yo los escucho a Binner, Barletta y Javkin y me preocupa la falta de coherencia en términos políticos. El socialismo apoyó medidas del gobierno nacional que uno también celebró, como las AFJP, Aerolíneas Argentinas, YPF, la Asignación Universal por Hijo, la política de desendeudamiento y la consagración de nuevos derechos. Las acompañamos porque tienen que ver con la esencia ideológica de la UCR y no apoyamos a dirigentes de nuestro partido y la oposición en general que se oponen por el solo hecho de marcar diferencias”.

Para finalizar el candidato aclaró: “Nosotros somos parte del Frente Progresista, pero para que exista diálogo y entendimiento tiene que haber honestidad entre lo que se dice y lo que se practica. En este sentido creo que no están siendo honestos políticamente y eso es lo que molesta. Esta es nuestra política”. (Política Plus)