Ex Combatientes de Malvinas denuncian intimidaciones de la Policía por realizar pintadas

El Centro de Jubilados y Pensionados ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Rosario, a través de su Presidente, Joel Báez, denunció intimidaciones por parte de efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe a militantes y ex Combatientes del Conflicto del Atlántico Sur por realizar pintadas de contenido político.

Báez, que integra la lista “Seguridad y Justicia” como Precandidato a Concejal que competirá en las elecciones internas del próximo 11 de agosto dentro del Frente Para la Victoria, indicó que el domingo 21 del corriente aproximadamente a las 11:45 de la noche, en la zona norte de la ciudad, más precisamente frente al Rosario Rowing Club, personal policial de manera soberbia y prepotente se hizo presente en el lugar “invitando” a los militantes y ex Combatientes que se encontraban en el lugar a que desistieran de proseguir con las pintadas, bajo amenazas de llevarlos detenidos.

Luego de transcurridos unos minutos, los efectivos policiales volvieron al sitio aludido, reiterando su deseo de “parar con las pintadas” de mala manera.

Al respecto, el Precandidato a Concejal Ariel D’Angelo que encabeza la mencionada lista, expresó: “Es lamentable y vergonzoso que en pleno siglo XXI y en plena vigencia de un sistema democrático que tanto esfuerzo y sangre nos costó conseguir como argentinos, sigan sucediendo este tipo de hechos”.

“La Policía, que debería estar protegiendo a la comunidad, como lo indica su lema, no puede perder el tiempo controlando pintadas no “agradables” para ciertos sectores políticos que seguramente disponen de los recursos del estado para inundar de cartelería afín todo Rosario. Para que la gente tenga una idea, la manutención de afiches gigantes cuesta 20.000 pesos semanales. Por ende, los partidos y listas chicas tienen nulas posibilidades de hacerle llegar sus propuestas a la gente; más aún si se coarta la actividad militante por intermedio de la fuerza pública”, culminó D’Angelo.