Cansados de los robos: vecinos llaman a un “cabildo abierto”

Sin prevención y sin respuestas. Los vecinos de la zona sur cansados de la inseguridad y los repetidos hechos de robo llaman a los rosarinos a participar de un “cabildo abierto” para tratar el tema y reclamar una mayor presencia policial. Aseguran que intentan comunicarse con funcionarios para invitarlos pero no les atienden el teléfono.

Son vecinos autoconvocados que no se quedan en lamentar los hechos delictivos. Ya cansados del aumento de la inseguridad en zona sur, realizarán una concentración el próximo martes a las 12 hs en la esquina de Ayacucho y Centenario, para reclamar por medidas concretas. “No es normal vivir bajo la impunidad y la ley del más fuerte”, expresan.

Según indicó Sergio Nazzi, uno de los voceros de esta agrupación, “lo que motiva este cabildo abierto es el intolerable aumento exponencial de entraderas a casas y comercios, arrebatos en la vía pública y robos a vehículos, todos con mucha violencia con armas de fuego y amenazas de muerte, observando que en muchos casos se evidencia gente armada que se moviliza a pie, circulación de autos y motos sin patentes con hombres encapuchados”.

Además, denuncian que se retiraron los operativos preventivos, y la policía solo llega con los hechos consumados.

La convocatoria lanzada para el mediodía intenta además que los funcionarios policiales y de la cartera de Seguridad participen, pero según dijeron, “no atienden los teléfonos”.

(Notiexpress)