Denuncian a Cappiello y Binner «por violar normas electorales»

El edil radical señaló que es un «abuso» la aparición de Cappiello en el spot de Binner, siendo que los concejales no tienen permitida la propaganda en radio y televisión.

La aparición del ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, en un spot de campaña del candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, provocó la denuncia del concejal Jorge Boasso, que a través de sus apoderados presentó una denuncia ante la Secretaría Electoral provincial.

En la presentación por escrito solicitaron que la Justicia Electoral de Santa Fe ordene el «urgente e inmediato cese de toda publicidad que el Frente Progresista Cívico y Social hubiere remitido a los medios televisivos que incluya, de cualquier forma y modo, la imagen del primer candidato a concejal de la lista Rosario Suma o de cualquier otra lista del Frente Progresista Cívico y Social». En caso de persistir con la publicidad que se denuncia, los demandantes solicitaron «la aplicación de las sanciones contempladas en el artículo 23 de la Ley 13.235 y su correspondiente notificación como falta grave a la AFSCA».

El edil radical señaló que se está violando la ley provincial que prohíbe publicidad televisiva y radial de candidatos locales. «El a sabiendas lo incluye a Cappiello, a quien también denunciamos porque conociendo la norma prestó su figura y su cara sabiendo que estaba violando la norma», argumentó Boasso.

«Tanto Binner como Cappiello abusaron de la buena fe de ambas justicia electorales, cuyos integrantes nunca pensaron que un candidato a Diputado Nacional, ex candidato a presidente de la Nación podría utilizar artilugios para violar normas electorales e incluir publicidad expresamente prohibida», dice en el texto. (La Capital)