Y un día llegaron los delanteros a Central

Rosario Central abrochó dos delanteros más. Se trata de Carlos Luna que llega procedente de River luego de que el Canalla comprara el 50 por ciento de su pase y de Sebastian Abreu que lo hará a préstamo por un año.

Tras la firma de Gonzalo Castillejos, se estimaba que recién mañana iba a haber novedades en cuanto a nuevos refuerzos de Rosario Central. Pero, los dirigentes del equipo de Arroyito se movieron rápido y lograron cerrar dos pases más antes de que se termine la jornada.

Por un lado, Carlos Luna, el delantero de River, llegará a la ciudad en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar su contrato que lo vinculará a la institución auriazul. La negociación, se hizo de club a club y Central adquirió el 50 por ciento del pase del jugador de 31 años.

Luna llegó al Millonario en 2012 luego de ser el goleador de Tigre en el torneo que el equipo de Victoria se salvo del descenso y estuvo a punto de ser campeón. En River, disputó 25 partidos marcando seis goles. Cinco de estos los hizo en el Torneo Final.

Por el otro, Washington Sebastián Abreu. El Loco confirmó vía Twitter que abandonará Nacional de Uruguay para venir al Canalla. El pase del jugador pertenece al Tricolor con quien firmó contrato hasta el 2015 y su arribo será a préstamo por un año.

“Quiero confirmar que acepte la posibilidad de ir a Rosario Central. La charla con el técnico Miguel Russo y sus ideas sobre mis características para el equipo y lo competitivo que es el torneo Argentino, además del Interés del Club a través de su Presidente y lo que significa jugar en un club como Central fue lo que me llevó a tomar esta decisión. Al Club de mis amores, Nacional, y a sus hinchas les digo muchas gracias por el apoyo incondicional y que es un hasta luego. A mis compañeros desearle todo el éxito que se lo merecen”, expresó el goleador uruguayo en su cuenta oficial.

Este será el tercer equipo en Argentina para Abreu que a los 36 años ya jugó en San Lorenzo de Almagro (1996 – 1998 / 2000 -2001) y en River Plate (2007-2008). Cabe destacar que en ambos equipos se consagró campeón, con el Cuervo en 2001 y con el Millonario en el 2008.

En su última temporada en Nacional, Abreu disputó 11 partidos en los que consiguió 2 goles.

(Ahoradeportes)