Arranca una nueva Convención Internacional de Historietas

La cuarta edición de «Crack Bang Boom» se extiende desde este jueves hasta el domingo. Habrá invitados nacionales e internacionales, muestras, charlas, clínicas, presentaciones de libros y proyecciones

Este jueves comienza la cuarta edición de Crack Bang Boom, un nuevo encuentro de la Convención Internacional de Historietas que convoca a invitados nacionales e internacionales e incluye entre las actividades muestras, charlas, clínicas, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones.

Este año, el evento rendirá homenaje a Ray Collins, uno de los más talentosos guionistas de la Argentina. Además, contará por primera vez con la participación de un país invitado: Brasil.

La apuesta se extiende hasta el domingo 4 de agosto y se desarrolla en distintas sedes de la ciudad: el Centro de Expresiones Contemporáneas, el galpón del Centro de la Juventud, el Centro Cultural Parque de España, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en la Plataforma Lavardén.

En estos cuatro días se desarrollarán muestras, charlas, clínicas, exposición de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones.

Este año se suma la presentación de las novelas gráficas de Danilo Beyruth y Magno Costa -ambos son autores brasileños- que fueron publicadas por la Editorial Municipal de Rosario.

Entre los invitados, ya confirmaron su presencia David Lloyd, Paul Pope, Darío Brizuela, Oscar Capristo, Will Conrad, Felipe Massafera, Nicanor Loreti, Ale Lunik , Danilo Beyruth, Marcelo Costa, Pablo Túnica, Damian Couceiro, Magno Costa, Scott Allie, Sebastián De Caro, Lito Fernández, Jok, Cacho Mandrafina, Carlos Nine, Lucas Nine, Manuel Depetris, Esteban Tolj, Martín Canale y Ray Collins.

El evento está organizado por el Equipo CBB, que integran Eduardo Risso, Juan Ángel Szama, Eduardo Santillán Marcus, David Alabarcez y Germán Peralta, y el CEC. Además cuenta con la colaboración de Leandro Arteaga y Diego París, de CBB4
(Rosario3)