Construirán viviendas y obras de infraestructura

El intendente Miguel Lifschitz, junto a la ingeniera Susana Nader, a cargo de la Dirección General del Servicio Público de la Vivienda, firmarán el próximo lunes (26 de julio), a las 10, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, el contrato para la ejecución de 50 soluciones habitacionales del proyecto Travesía–Mocoretá, destinadas a las familias que actualmente residen en la traza donde se realiza la obra de remodelación de la avenida de la Travesía, tramo avenida Sorrento-bulevar Avellaneda.
Con la firma de este contrato, la Municipalidad comenzará a ejecutar 50 soluciones habitacionales en calle Mocoretá al 2500, en el distrito Norte, para las familias que actualmente residen en forma irregular en la zona. “Será un beneficio, no sólo para los vecinos de la zona, sino para todos los ciudadanos de Rosario”, indicó al respecto la ingeniera Susana Nader.
La obra de ejecución de viviendas será realizada por la empresa Dinale S.A., con un presupuesto de 3.898.298,54 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.
Las viviendas son construcciones de planta baja, y constarán de una cocina comedor, un dormitorio y un baño, y dispondrán de todos los servicios de infraestructura: red de agua, red cloacal, gas natural, tendido eléctrico y alumbrado público.

LOS ANTECEDENTES

La obra denominada “Remodelación de la avenida de la Travesía – tramo avenida Sorrento – bulevar Avellaneda”, que lleva adelante el Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó a ejecutarse en 2008. Para poder hacer efectivo el trazado oeste de la avenida, entre Sorrento y 8 de Noviembre, era necesaria la relocalización de 50 familias.
Ante esto, se gestionó el financiamiento de viviendas a través del Programa de Administración Comunal “Núcleo Básico”. El Servicio Público de la Vivienda realizó los pliegos de la obra y en diciembre de 2009 se procedió a la apertura de la licitación.
Esta obra mejorará directamente las condiciones de vida de las familias involucradas y, por otro lado, permitirá concluir con la vinculación vial que comprende la autopista Rosario-Santa Fe, avenida de Circunvalación, Camino de los Granaderos, Sorrento, Travesía, Avellaneda y el centro de la ciudad, posibilitando con ello la comunicación e integración de diferentes sectores urbanos.

(FUENTE MR)