Noventa días de Colectividades en el Concejo Municipal

Entre los meses de julio y octubre, y en el marco del programa “Arte 2013”, el Concejo Municipal lleva adelante el ciclo “Colectividades al Concejo”, organizado por la Presidencia del cuerpo, a partir de un proyecto de Miguel Zamarini, y con la estrecha colaboración del Área de Educación para la Participación y Democracia Ciudadana.

Las primeras jornadas tuvieron mucho éxito en cuanto a concurrencia y calidad del espectáculo, ya que pudieron apreciarse danzas típicas, canciones, vestimentas y hasta comidas que identifican a regiones o países que se vieron representadas en el ámbito del Palacio Vasallo.

El encargado de abrir el ciclo fue el Centro Cultural Peruano de Rosario el pasado 3 de julio, que fue seguido posteriormente durante el mes por el Foro Siciliano de nuestra ciudad, el Centro Gallego de Rosario, la Sociedad Libanesa y el Centro Vasco Zazpirak-Bat, cada uno de ellos con sus respectivas autoridades.

En tanto, para agosto está prevista la presencia del Centre Catalá, la Familia Abruzessa y el Centro Asturiano de Rosario, al tiempo que el mes de septiembre tendrá como protagonistas a la Asociación Hogar Checoslovaco, el Club Argentino-Brasileño, el Centro Riojano Español de Rosario y el Centro Extremeño.

Tal lo anunciado, en octubre finalizará el ciclo con la presencia en el Concejo Municipal de la Agrupación Andaluza, el Club Social Argentino Sirio, el Centro Aragonés de Rosario, la Asociación Familia Friulana y la Sociedad Polonesa Federico Chopin de nuestra ciudad.

Las actividades centrales de “Colectividades al Concejo” tienen lugar los días miércoles y viernes desde las 19, en el Salón Puerto Argentino de la Planta Baja, y son abiertas y gratuitas para todo público. Durante toda la semana, en el mismo recinto, se pueden apreciar muestras de artes y obras que exponen las diferentes colectividades.

“Siempre afirmamos que el Concejo es la casa de todos los rosarinos y, por ende, el de cada una de las colectividades que deciden acudir a estas jornadas. Este es un hecho socio-cultural, que no se contrapone sino que se suma a la Feria de Colectividades y otras tantas modalidades de importancia que ya existen en la ciudad”, señaló Adrián Lago, promotor cultural y director del Programa Arte 2013.