Rosario tendrá una Oficina de Recepción de Denuncia contra la Trata y la Explotación Sexual

Este martes, a las 16,00hs, en las oficinas ubicadas en el Edificio Anexo de la UNR , calle Corrientes 2001, se inaugurará la «Oficina de Recepción de Denuncias» de la Fundación María de los Ángeles en Rosario, como resultado del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación María de los Ángeles, con el fin de desarrollar en Rosario y la región los proyectos de prevención del delito y asistencia a las víctimas de trata de personas que la Fundación creada por Susana Trimarco ya implementa en Tucumán, Chaco, Capital Federal, y Córdoba.

María Eugenia Schmuck, autora de la iniciativa y que promovió el convenio entre la Fundación y la UNR, manifestó que este es «un paso muy importante que no sólo da cuenta del compromiso de la Universidad pública con esta lucha, sino que permitirá garantizar un espacio en la ciudad para atender denuncias y asistir a víctimas de trata, tarea que coordinarán los equipos técnicos de la Fundación con profesionales de distintas Facultades de la UNR».

Según la edila, «con una sede de la Fundación y el compromiso de trabajo de la Universidad y del Estado Municipal, se podrán maximizar los recursos locales tendientes a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de la trata de personas y la lucha contra la explotación sexual».

En esta primera instancia, la oficina ubicada en calle Corrientes 2001 centrara su tarea en la recepción de denuncias y el asesoramiento a familiares y víctimas de Rosario y la región. También, se planificarán actividades de capacitación, formación y sensibilización.

Como parte de este convenio, se inaugurará también en los próximos meses La Casa de la Fundación María de los Ángeles en Rosario, que brindará asistencia integral a víctimas del delito de trata de personas y explotación sexual, tanto a nivel legal, social como psicológico, de manera totalmente gratuita.

Además de Schmuck, del acto participarán el Rector de la UNR y representantes de la Fundación María de los Ángeles.