Boasso propone regular el costo del servicio de monitoreo GPS que deben abonar los taxistas

A raíz del conflicto entre la Asociación de Conductores de Taxis con la Municipalidad de Rosario, el Concejal Jorge Rosario Boasso impulsa su proyecto para regular el abono de los servicios de radiotaxis y de monitoreo. De esta manera, los montos a facturar por las empresas a los licenciatarios, serán establecidos por el Concejo Municipal basado en los estudios de costos remitidos por la autoridad de aplicación y elaborados por la UNR.

“En la actualidad es requisito obligatorio contar con servicio de radiotaxi activo, a elección del titular entre los prestadores autorizados, las mismas explotan comercialmente el servicio de recepción de llamadas telefónicas” explicó el edil radical.

Por otra parte, la iniciativa prevé que el número máximo de vehículos abonados para cada prestador privado del servicio de monitoreo, será igual al establecido para el servicio de radiotaxis. En relación a este punto, el concejal presentó un pedido de informes para saber si actualmente se controla y se cumple con la normativa vigente de un máximo de 500 abonados por empresa.

En su mayoría, estas empresas también brindan el servicio de monitoreo, “Por ello los mismos deben considerarse y regularse como un Servicio Público, debido a que son obligatorios para los licenciatarios, es decir que se trata de actividades íntimamente relacionadas con el servicio y en consecuencia resultan ser de interés general”. Argumentó Boasso y sentenció: “En consecuencia, resulta necesario establecer condiciones básicas, tales como el precio, en que debe realizarse la prestación del servicio”.