Litoral Gas, la empresa que quedó en el ojo de la tormenta por la explosión en Rosario

Vecinos aseguran que denunciaron una fuga y no fueron escuchados. Desde la compañía informaron que no tienen registros de ningún reclamo

Minutos después de la tremenda explosión que sacudió a buena parte de la ciudad de Rosario, vecinos salieron a denunciar que desde hacía algunas horas denunciaban una pérdida de gas en el edificio que finalmente provocó el desastre, y que nadie los escuchó.

Fue, por ejemplo, el caso de Diego, quien en declaraciones a radio La Red manifestó: «Hacia dos horas que los vecinos llamaban a la empresa por una pérdida de gas. Yo estoy a 50 metros del lugar y escuchaba la fuga de gas». Otros vecinos ratificaron sus dichos y apuntaron contra la empresa Litoral Gas.

Sin embargo, desde la mencionada compañía informaron que no recibieron ningún reclamo. El gerente de Relaciones Institucionales José María González informó en TN: «No tenemos ningún reporte de reclamos anteriores registrados».

Agregó que los operarios no podían realizar el corte total del servicio porque había zonas a las que no se podía acceder y porque «la instalación está destruida y no se puede cortar» la llave de paso principal. «Hemos cortado el gas en toda la cuadra y a la vuelta también, aunque no pudimos hacerlo en el edificio que explotó, aunque creemos que toda la instalación está destruída»,agregó.
«El mal sería mayor, todo lo que se podía haber cortado ya se cortó. En breve tiene que estar cortado el gas del edificio», comentó, mientras continúa el alerta de más explosiones y derrumbes, con la planta del edificio donde se generó la explosión sigue ardiendo.

Sin embargo, otra vecina aseguró que «hace una semana le cortaron el gas a todo el edificio porque se habían detectado fugas», y añadió que personal de Litoral Gas se hizo presente en el lugar, algo que contradice la versión de la empresa. (Diario Popular)