Confirman la realización de las PASO en Santa Fe pese a la tragedia de Rosario

«Más allá de la tragedia de Rosario, hay que cumplir con lo que establece la ley», dijeron desde el gobierno·; montaron un operativo especial para garantizar que el proceso sea el habitual

El gobierno de Santa Fe confirmó que, pese a la tragedia de Rosario, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO))convocadas para este domingo se realizarán de acuerdo con el cronograma electoral previsto.

«Más allá de la tragedia que se ha vivido en Rosario, hay que cumplir con lo que establece la ley y la Constitución», confirmó esta mañana el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Rubén Galassi, y agregó: «Estamos haciendo todo para garantizar las elecciones del próximo domingo».

Sobre este punto, informó: «Hemos implementado un operativo para garantizar en todo el territorio de Santa Fe las elecciones nacionales como provinciales. La única decisión puntual que se tuvo que tomar como consecuencia directa de este problema fue el traslado de las dos mesas de las escuelas de Salta al 2000».

El domingo, 2.552.338 votantes elegirán candidatos a diputados nacionales, concejales en las 51 ciudades de la provincia, miembros de comisiones en las 311 comunas santafecinas e intendentes en los municipios de Armstrong, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Las Toscas, Puerto General San Martín, Recreo y Roldán. (DERF)